lunes, 30 de noviembre de 2020

Encuentro de Hermandades Sacramentales de Sevilla


La Hermandad de Santa Genoveva, junto con la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, siguiendo las directrices sanitarias y con un aforo máximo permitido del 30%, convocan para el próximo 2 de diciembre a las 20.00 horas, miércoles de la novena de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, a la segunda convivencia de Hermandades Sacramentales del presente año.


Se enmarca la misma en los fastos conmemorativos del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad anfitriona y nada mejor que un magno acto eucarístico para celebrar tan gozosa efeméride. Igualmente, con la misma, finaliza el ciclo de tres convivencias previstas durante los años 2019-2020, en el Barrio León, Cerro del Águila y Tiro de Línea, a cargo de sus respectivas hermandades sacramentales, impulsoras y mantenedoras de la presencia y culto a Dios vivo Sacramentado, fuera del casco histórico de la capital, durante todos los días del año.


El acto eucarístico adorativo, será presidido y oficiado por el Rvdo. P. Don Florentino Córcoles Calero, cura párroco y director espiritual de la hermandad, estando la predicación a cargo del Rvdo. P. Don Leonardo Sánchez Acevedo, adjunto a la delegación diocesana de juventud y adscrito a la parroquia de Los Remedios de Sevilla. Comenzará con la Exposición Mayor de SDM, seguida de la liturgia de la palabra, siendo el tema de la homilia “Nos apremia el amor de Cristo”, continuando con una procesión claustral por las naves del templo. La tradicional colecta que se realiza en estos actos sacramentales, se destinará a la Despensa-social “Trabajemos para los demás”, gestionada por la Hdad. Sacramental de Santa Genoveva, a favor de los hermanos y feligreses desfavorecidos.


Tras las Preces, se procederá a la bendición y reserva. Tras ella, por el Coro de la hermandad, que intervendrá durante todo el acto, se entonará el Salve Regina ante la bendita imagen de Nuestra Señora de los Mercedes Coronada, que también da nombre a dicho conjunto musical.