domingo, 7 de junio de 2020

Los cultos al Santísimo Sacramento, inicio de nuestro 75 aniversario fundacional



Hace ahora 75 años, en marzo de 1945, al amparo del recién construido templo, son aprobadas las primeras Reglas de la Hermandad Sacramental de la Parroquia de Santa Genoveva. En octubre de 1956, con la ilusión y el trabajo de muchos hermanos de ésta, así como de otros feligreses, son aprobadas las Reglas de una nueva Hermandad de penitencia en la misma Parroquia y, tras unos años de caminar juntas, con un mismo fin apostólico, en noviembre de 1983 ve la luz el decreto de fusión de ambas hermandades.

En el contexto actual de preparación  de este aniversario, 75 años después, esta Hermandad eleva consulta a la Delegación Diocesana de Asuntos Jurídicos sobre el ámbito y alcance de esta celebración, en cuya respuesta se pone en nuestro conocimiento que “ha de considerarse que la fecha de fundación de la Hermandad resultante de la mencionada fusión es la de la Hermandad más antigua de las dos, en este caso, la de la Hermandad Sacramental, fundada en 1945”.

Es por todos conocida la actual situación de crisis sanitaria que a nivel mundial estamos padeciendo, que ha hecho que nuestros propósitos se hayan visto desplazados en el tiempo, a la espera de alcanzar una normalidad en nuestros modos de vida.

Como inicio de esta conmemoración, y con las condiciones sanitarias y de aforo permitidas, nos disponemos a celebrar de un modo especial los Cultos en honor al Santísimo Sacramento los próximos días 8, 9 y 10 de junio a partir de las 20 horas, con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa. Como culminación de estos cultos, celebraremos el próximo domingo 14 de junio a las 12:30 horas Función Solemne, presidida y predicada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Con la antelación suficiente se irán concretando y comunicando otros actos programados, tanto de culto como culturales, que nos ayuden a todos y cada uno de los hermanos de esta Hermandad y a cuantos fieles y devotos de nuestras Sagradas Imágenes quieran sumarse, a crecer en nuestra fe y a seguir luchando, con la ayuda de Dios, Por un mundo mejor.