viernes, 21 de junio de 2019

Función Solemne y procesión del Santísimo

El domingo 23 de junio, festividad del Corpus Christi, nuestra Hermandad celebra a las 20 horas Función Solemne en honor del Santísimo Sacramento, presidida y predicada por el Rvdo. D. Florentino Córcoles Calero, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad. A la finalización de dicha celebración, tendrá lugar la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de la feligresía de Santa Genoveva. 

Recorrido: Parroquia - Romero de Torres – Tolosa Latour – Ramírez de Bustamante - Avenida de los Teatinos –Escudero y Peroso – Avenida Almirante Topete – Concepción Arenal – Avenida de los Teatinos - Romero de Torres – Entrada. Rogamos encarecidamente que por respeto a Su Divina Majestad, se adornen lo más dignamente posible las calles y balcones de su recorrido. 


Cortejo: Todos los hermanos que lo deseen podrán acompañar al Santísimo portando un cirio. Para ello deberán retirarlo en el altar tras la Función. Se deberá vestir traje oscuro y corbata en el caso de los hombres, y traje en el caso de las mujeres. En todos los casos, deberán llevar al cuello el cordón y la medalla de la Hermandad. Asimismo, todos los menores que hayan recibido la Primera Comunión durante este año, podrán participar en el cortejo con los vestidos y trajes de Comunión. 

En el cortejo procesionará el paso del Niño Jesús, el cual será llevado por los hermanos costaleros más pequeños de la Hermandad. 

El paso en el que irá Jesús Sacramentado es el de la Inmaculada Milagrosa, que estará a las órdenes de NHD. Carlos Villanueva Granado y auxiliares, siendo el acompañamiento musical la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras. 

Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar. Sea por siempre bendito y alabado.