martes, 31 de enero de 2017

Crónica II sesión Escuela de Formación Cofrade

 
Tuvo lugar en la noche del miércoles veinticinco de enero la segunda sesión de la Escuela de Formación Cofrade, dedicada este año a “La Gente de Abajo”. El conferenciante, D. Jaime Martín Martínez, fue presentado por N.H.D. Alberto Martín López, quien actualmente ejerce la función de Tesorero de nuestro Grupo Joven. 

Jaime Martín, es quiromasajista, osteópata, posturólogo y quinesiólogo. Ha sido miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Amor y Sacrificio de Dos Hermanas, y en la actualidad costalero de numerosas hermandades de Sevilla y de la vecina ciudad nazarena. Dedico su interesantísima y práctica intervención a explicar las lesiones más comunes que afectan a los costaleros, como los pinzamientos cervicales o las hernias lumbares, originadas por la presión constante que el trabajo ejerce sobre la musculatura. Considera importante una colocación correcta de la ropa para proteger el cuello, repartiendo correctamente el peso, valorando positivamente el uso de la faja anatómica. 
Dando respuestas a las preguntas formuladas por el numeroso público, dio algunos consejos para cuidar la musculatura de los cuádriceps y los gemelos, insistiendo en la necesidad de estirar antes y después del esfuerzo, habló de la importancia de los músculos piramidal y psoas, como causantes a menudo de desequilibrios musculares, y recomendó a los costaleros la práctica del ciclismo y el footing, como complementos ideales para estar en óptimas condiciones.

La tercera sesión de la Escuela tendrá lugar el 1 de febrero, a las 20.30 horas, con la celebración de una mesa redonda en la que intervendrán los siguientes capataces: D. Francisco Reguera Corriente, D. Antonio Villanueva Tirado, D. Carlos Villanueva Villarín y D. Rafael Díaz Albaga. Invitamos a los hermanos y cofrades a que asistan.