miércoles, 4 de marzo de 2015

Rosa de Pasión de la Confederación Santos Cirilo y Metodio para nuestra Titular en el próximo Lunes Santo



En el transcurso de la Función Principal de Instituto de nuestra Hermandad, celebrada este Domingo 22 de Febrero, por el Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la misma, se recibió de manos de miembros de la Junta de la Hermandad de los Dolores del Cerro, la Rosa de Pasión que portará Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada la tarde del próximo Lunes Santo, 30 de Marzo, en la Estación de Penitencia que realizará D.M. la Hermandad a la Sta. Iglesia Catedral.

Esta Rosa de Pasión fue otorgada en la Cuaresma del año 2.011 por el Programa Radiofónico "Cruz de Guía", de Radio Sevilla (Cadena Ser), a la Confederación de Hermandades de los Santos Cirilo y Metódio, en reconocimiento de la labor social llevada a cabo por un gran número de Hermandades, que desde el año 2.001 inició la Hermandad del Cachorro. Labor social consistente en el programa de acogida temporal, durante verano y Navidad por familias sevillanas a una gran cantidad de esos niños bielorrusos para su saneamiento, afectados por las secuelas de la Catástrofe de Chernóbil, ocurrida en la madrugada del 26 de Abril del año 1.986.

Desde esa Primavera del 2.011, las distintas Imágenes de Nuestras Stmas. Vírgenes sevillanas que han portado esta Rosa de Pasión son por su orden las siguientes:

-La tarde del Domingo de Ramos 17 de Abril de 2.011, María Stma. de la Paz.

-En la tarde-noche del día 21 de Agosto de ese 2.011 por las calles de Madrid, la lució la recién Coronada Canónicamente, María Stma. de Regla, de la Hdad. de los Panaderos, como única Imagen de Virgen bajo palio, de los pasos que participaron en el Vía-Crucis celebrado con ocasión de la J.M.J. que presidió Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

-La tarde del Viernes Santo, día 6 de Abril del 2.012, la portó en su mano Ntra. Sra. de la Soledad de San Buenaventura.

-En el año 2.013, el Jueves Santo, día 28 de Marzo, fue lucida en el paso de María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, de la Hermandad de Montesión.

-El pasado Martes Santo, 15 de Abril de 2.014, en la peana de Ntra. Sra. de los Dolores de la Hermandad del Cerro, figuró la Rosa de Pasión.

-Y, D.M. nuestra Sagrada Titular la lucirá en su paso el Lunes Santo próximo, 30 de Marzo.


Se da la circunstancia que todos estos años, cada Imagen de la Stma. Virgen que ha portado tal joya, ha realizado, y con ella su Hermandad, completamente la Estación de Penitencia a la Sta. Iglesia Catedral de Sevilla, además de la comentada salida extraordinaria procesional en Madrid de la Virgen de Regla en Agosto de 2.011.