sábado, 28 de marzo de 2015

Datos de la Cofradía para el Lunes Santo 2015

Hermano Mayor: D. Francisco Javier Bonilla García.

Diputado Mayor de Gobierno: D. Jesús Caldero Ramírez.

Cortejo: aprox. 1700 nazarenos.

Tiempo de Paso: 68 minutos.

Capataces: D. Carlos Villanueva Granados y auxiliares. 30 costaleros en cada paso.

Música: Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal en la Cruz de Guía, Nuestro Padre Jesús Cautivo (banda de la Hermandad) en el Señor, y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras en el palio.

Estrenos: El Paso de palio estrena bambalinas lisas de color, a la espera de que en el año 2016 finalice la restauración de los bordados. Túnica  y cíngulo para Ntro. Padre Jesús Cautivo. Dalmáticas para los acólitos del paso del Señor. Plateado de las varas de presidencia. Plateado de la candelaria.

Itinerario: Romero de Torres, Almirante Topete, Avda. de Ntra. Sra. de las Mercedes, Felipe II, Diego de la Barrera, Porvenir, Río de la Plata, Brasil, Glorieta de Covadonga, Plaza de España, Isabel la Católica (calzada izquierda Parque), Palos de la Frontera, Avda. de Roma, Puerta de Jerez, Avda. de la Constitución, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo (lado de la muralla), Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, interior de la Lonja Universitaria, Glorieta del Cid, Avda. de Isabel la Católica (calzada izquierda Torre Norte), Avda. de Don Pelayo, Avda. de la Borbolla, Felipe II, Tello de Guzmán, Avda. del Cardenal Bueno Monreal, Coullaut Valera, Avda. de los Teatinos y Romero de Torres.

Horarios Oficiales: Salida: 12.30 h. - Venia Campana: 17.52 h. - Entrada S.I.C. Catedral: 19.02 h. -Entrada Palio: 02.00 h.

Otros datos: En el recorrido de vuelta, se volverá a pasar por el interior de la Lonja de la Universidad de Sevilla, lugar por donde no se transitaba desde el Lunes Santo del año 2009.

En el Paso nos acompañará una representación de la Hermandad del Gran Poder, tal como hará una nuestra en la Madrugada, en conmemoración del 50 aniversario de la Carta de Hermandad entre ambas corporaciones.

Se cantarán saetas por los componentes del grupo de la hermandad “Jueves de Saeta en Santa Genoveva”.