miércoles, 5 de febrero de 2020

Información relativa al conteo realizado por el Consejo de HHCC el pasado Lunes Santo

Informamos sobre los datos obtenidos tras el conteo realizado por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías el pasado Lunes Santo.

Aplicando los criterios establecidos por el Consejo de Hermandades, el tiempo oficial de paso de nuestra Cofradía para el Lunes Santo del año 2020 será de 60 minutos (-8 minutos con respecto al 2019).

Unido este resultado al obtenido por las Hermandades que nos preceden, nuestra Cruz de Guía deberá estar el próximo Lunes Santo 5 minutos antes para solicitar la venia en el banquillo de la Plaza de La Campana, y el Palio de Nuestra Señora de las Mercedes 13 minutos antes.

En base a los datos facilitados por el Consejo de Hermandades y Cofradías, en sus conteos de 2014 y 2019, nuestra Cofradía ha crecido un 8,64% en ese periodo, a pesar de la crisis económica vivida en nuestro país en dicho años, y que tanto afectó a un barrio como el nuestro. 

Nuestra Hermandad desea mostrar, una vez más, su agradecimiento a todos los Hermanos que realizan su Estación de Penitencia, con gran esfuerzo debido a la longitud y horas que conlleva, contribuyendo de esta manera al crecimiento de la Cofradía, deseando siga siendo un ejemplo de evangelización por las calles de nuestra ciudad.