domingo, 9 de abril de 2017

Sones de nuestro Palio en este Lunes Santo



Esperando con ilusión la llegada de la inminente jornada que acogerá la realización de la Estación de Penitencia de la Hermandad, el acompañamiento musical de Nuestra Señora de las Mercedes, que como es habitual, correrá a cargo de la querida Banda de “El Carmen de Salteras”, servirá para expresar fraternales sentimientos en determinados puntos significativos del discurrir de su Palio.


Así, su paso por Campana, se iniciará con los sones de la marcha “LUNES SANTO”,  de Fco. Javier Barbero Duque (2012), queriendo con ello distinguir a todas las Hermandades del día.


*SONES QUE SE HACEN SOLIDARIOS, al enorgullecernos con motivo de la reciente concesión de la Rosa de Pasión de Cruz de Guía 2017, a la Acción Social conjunta de esta jornada, magnífica labor que este año cumple medio siglo de vida.


*SONES QUE SE HACEN JUBILOSOS, al sumarnos con ellos a los acontecimientos que durante este año celebran gozosos cuatro de las Corporaciones fraternas: a la Hermandad de San Pablo, que conmemora el 25 aniversario de la llegada del Cautivo al Barrio; a la Hermandad de Las Aguas, por el cumplimiento de los 50 años de la bendición de su Madre, la Virgen de Guadalupe; a la Hermandad de la Vera-Cruz, porque festeja el 75 aniversario de la hechura de la Virgen de las Tristezas; y a la Hermandad de San Gonzalo, por la próxima Coronación Canónica de su Dolorosa, la Virgen de la Salud.


Las composiciones “LUZ DE NUESTRA FE” (J.J. Espinosa de los Monteros, 2015), “VIRGEN DE LAS MERCEDES” (M. Marvizón Carvallo, 2006) y “REINA DE LAS MERCEDES” (J. Velázquez Sánchez, 1993), todas patrimonio musical de nuestra Hermandad, completarán el recorrido en el inicio de la carrera oficial del Paso de Nuestra Señora.


*SONES QUE RENDIRÁN HOMENAJE en la Plaza de San Francisco, al paso por nuestro Ayuntamiento, a un colectivo que merece toda nuestra admiración y reconocimiento.


Con la interpretación de la marcha “ESPERANZA DE VIDA”, recién estrenada,  del gran compositor D. Manuel Marvizón Carvallo y concebida para ser dedicada a todos los DONANTES DE ÓRGANOS Y TRASPLANTADOS en el año 2017, así como con la luz que irradiará el cirio que porta uno de los candeleros más próximos a la Virgen, y en donde figura la leyenda “Mercedes, Don de Vida” que recientemente, y en un sencillo y hermoso acto fue colocado en nuestro Palio, queremos expresar nuestro apoyo a quienes, desde hace muchos años ya, afortunadamente, dan solución a graves problemas de salud a hermanos que con ello encuentran otra alternativa de vida. A todos los profesionales, nuestra más intensa felicitación por su maestría; a los donantes, nuestro más profundo agradecimiento por su valentía y generosidad, y en suma, a los trasplantados, auténticos testimonios de lucha que encuentran al fin la Esperanza.


*SONES QUE SE TORNARÁN EN RESPETO  en nuestro discurrir por la Lonja de la Universidad hacia Aquellos que ya encontraron en Cristo su Buena Muerte.


La magistral composición “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES” que con profundo amor realizara en 1957 D. Luis Lerate Santaella para nuestra bendita Madre, se interpretará en el dintel de la puerta del Rectorado en memoria a todos nuestros hermanos difuntos, y en especial a los que nos dejaron recientemente. Aún tenemos en la memoria la dolorosa marcha de Miguel A. Campos, Hermano Mayor de la querida Hermandad de San Pablo, así como el rápido desenlace de la vida de Miguel Bonilla. Con la profunda convicción como cristianos de que ya gozan de la eternidad, una hermosa melodía en forma de oración será elevada a la Imagen portentosa que tallara Juan de Mesa y a su Madre, María Santísima de la Angustia, que sin duda consolará nuestros corazones tras la pérdida de nuestros seres.