domingo, 9 de abril de 2017

Ficha Cofradía 2017

PASOS: 2

NOMBRE DE LA HERMANDAD: Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos, Nuestra Señora de las Mercedes Coronada y San Juan Evangelista en la Tercera Palabra, Inmaculada Milagrosa y Santa Genoveva.

SEDE CANÓNICA: Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva

HERMANO MAYOR: Francisco Javier Bonilla García

DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO:  Jesús Caldero Ramírez

HERMANOS: 4.080

NAZARENOS / AS 1.700 aprox.:

TÚNICAS: Capa y antifaz negro, túnica blanca con botonadura negra y correa mercedaria

CAPATACES: Carlos Villanueva Granados y auxiliares

COSTALEROS: 30 en cada paso.

FLORES: Paso del Señor: monte con flores variadas en tonos rojos y fliso de flores variadas en tonos morados. Paso de Virgen: variado de flores blancas y tono pasteles.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal en la Cruz de Guía, Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Cautivo tras el paso del Señor, y Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras acompañando al paso de la Virgen.

AUTORES DE LAS IMÁGENES: D. José Paz Vélez talló en 1957 la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos y en 1956 a Nuestra Señora de las Mercedes Coronada.

ESTRENOS PARA ESTE AÑO: Túnica para Ntro. Padre Jesús Cautivo.

TIEMPO DE PASO: 68 minutos.

DATOS DE INTERÉS Y NOVEDADES PARA ESTE AÑO: La gloria del paso de palio, estrenada la pasada Semana Santa, está inspirada en un cuadro de Alonso Miguel de Tovar (1723) del Museo de Bellas Artes de Sevilla, en el que se representa la aparición de la Virgen a San Pedro Nolasco. Se han restaurado el Banderín de Santa Genoveva y el Banderín de la Milagrosa. Restauración de coronitas doradas del paso del Señor y coronitas plateadas del paso de la Virgen.


RECORRIDO Y HORARIO: No hay modificación respecto al año 2016.