martes, 24 de enero de 2017

Crónica de la I sesión de la Escuela de Formación Cofrade


El día 18 de enero, dio comienzo un nuevo curso de la Escuela de Formación Cofrade que dirige N.H.D. Antonio Bonacherra Ledro. La primera sesión consistió en una mesa redonda, moderada por N.H.D. Francisco Bonilla Quinteros, que contó con la participación de los siguientes costaleros: D. Andrés Pedro Jiménez, D. Sergio Hidalgo González, D. Florentino Pérez del Río y D. José María Chazarri, que recordaron sus comienzos en el mundo del costal, las amistades generadas durante tantos años, sus motivaciones para continuar sacando nuestros pasos, y lo importante que es tener oficio, honradez, humildad, y sobre todo devoción.

Durante el debate se trataron temas de plena actualidad, como el uso en algunas ocasiones de los costaleros como grupos de presión, los vínculos con los capataces, las relaciones con las Juntas de Gobierno, las listas de espera para poder entrar en una cuadrilla, o el decoro en la uniformidad. 

Invitamos a los hermanos y a los cofrades en general a que asistan a la segunda sesión, que tendrá lugar el día 25 de enero a partir de las 20.30 horas en el salón de actos D. Antonio González Abato (calle Ángel Ganivet). El conferenciante será D. Jaime Martín Martínez, que disertará en torno a la prevención a las lesiones más comunes a las que se exponen los costaleros.