lunes, 18 de enero de 2016

Crónica de la primera sesión del XII curso de la Escuela de Formación Cofrade

Tuvo lugar en la noche del miércoles 13 de enero, la primera sesión del XII Curso de Formación Cofrade, que dirige N.H.D Antonio Bonachera Ledro, con la conferencia titulada “La Semana Santa y la pintura romántica sevillana”, a cargo de D. José Fernández López”, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, y en el plano cofrade, Hermano Mayor de la querida Hermandad de San Gonzalo. La presentación estuvo a cargo de D. José Enrique González Eulate, Teniente Hermano Mayor de nuestra Hermandad.

Durante su magnífica intervención, el Sr. Fernández López efectuó un amplio recorrido por la Sevilla del Siglo XIX, en la que vivieron importantes personajes políticos como José Miguel Arjona, asistente de Sevilla durante el reinado de Fernando VII, el arzobispo José Romo Gamboa, el Duque de Montpensier, Alejandro Dumas o Teófilo Gautier.

La Semana Santa resurge en la segunda mitad de la centuria, y también lo hace la pintura costumbrista, con la presencia de artistas como Manuel Cabral Bejarano, Joaquin y José Domínguez Bécquer o Alfred Dehodencq, formados muchos de ellos en la Academia de Bellas Artes, que plasmaron en sus obras escenas de nuestra semana mayor.
Invitamos a todos los hermanos a que participen en la segunda sesión, que tendrá lugar el día 20 de enero a partir de las 20.30 horas, en el salón de actos "D .Antonio González Abato “, bajo el titulo “Las túnicas bordadas, modelo clásico y simbología”, a cargo de D. Andrés Luque Teruel.