domingo, 22 de febrero de 2015

Conmemoración de los 50 años de Carta de Hermandad con el Gran Poder

En el presente año 2015 se conmemoran los 50 años de la Carta de Hermandad que nuestra corporación tiene con la Hermandad del Gran Poder, a título honorífico, concesión acordada por aclamación del Cabildo General de la Hermandad del Gran Poder en junio de 1965, como reconocimiento de la fraternal vinculación de ambas hermandades desde nuestra fundación en 1956. Una vinculación especialmente reflejada en los valores devocionales y caritativos que identifican a ambas Corporaciones, que tienen en el constante culto y la ferviente devoción a sus Sagradas Imágenes, y en la prioridad que ambas conceden a la labor asistencial o caritativa, sus principales señas de identidad.

El acto central será la celebración en el mes de mayo de una Solemne Función conmemorativa en la Basílica de Jesús del Gran Poder, a la que asistirán corporativamente ambas Hermandades, y en la que se realizará una cuestación especial destinada a las Obras Asistenciales de nuestra Hermandad, en recuerdo y agradecimiento de aquella que en 1964 hiciera por el barrio del Tiro de Línea, encabezada por el inolvidable cura párroco D. Antonio González Abato, para recaudar fondos para el nuevo templo de la Plaza de San Lorenzo, en un nuevo hito de la relación de cariño y admiración mutua que ambas hermandades ahora conmemoran. A su finalización, se celebrará una convivencia en las dependencias de la Hermandad del Gran Poder, con una especial invitación a la feligresía de Santa Genoveva.

Previamente a ello, la próxima Semana Santa una representación de la Hermandad del Gran Poder acompañará en su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral a la Hermandad de Santa Genoveva el Lunes Santo, e inversamente, una representación de esta última lo hará con la de San Lorenzo en la Madrugada del Viernes Santo.

Además, este aniversario permitirá concretar los términos y el alcance de la carta de Hermandad, dando así cumplimiento al mandato de aquel Cabildo General de hace cincuenta años que, aunque pendiente, no ha sido impedimento para la extraordinaria relación que existe entre ambas Hermandades. Cincuenta años más tarde, San Lorenzo y el Tiro de Línea siguen unidos por un cíngulo que anuda dos devociones iguales.