jueves, 15 de enero de 2015

Primera sesión del XI Curso Escuela de Formación Cofrade



El miércoles 14 de enero dio comienzo el XI Curso de Formación Cofrade que organiza nuestra Hermandad, y que dirige N.H.D Antonio Jesús Bonachera Ledro.

La primera sesión, titulada “Historia y puesta en práctica del arte efímero en las cofradias”, estuvo a cargo de D. Jesús María Gabardón de la Banda, prioste de la Hermandad de la Sagrada Cena y consiliario de la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina, que fue presentado por N.H.D. David Muñoz Fernández, pregonero del año 2014 de “Las Mercedes de María”.
 
Durante su intervención, efectuó un interesante y exhaustivo recorrido la historia de los altares de cultos desde el siglo XVIII hasta la actualidad, sus diferentes manifestaciones (triduos, quinarios, septenarios, festividad del Corpus Christi, altares pastoreños, arcos triunfales), los momentos de esplendor y de decadencia, las ceremonias reales como origen de los besamanos y besapies, finalizando por el análisis de los pasos, de esos magnificos altares efímeros donde procesionan nuestras devociones.
El curso continua el próximo miércoles 21 de enero, a las 20.30, con la segunda sesión, denominada “Una Imagen para vestir, tendencias y formas de hacer. El ponente será D. Antonio Bejarano Ruiz, vestidor de imágenes.

Fotografías: N.H.D. Manuel Román Naranjo