sábado, 31 de enero de 2015

3ª Sesión del XI Curso de la Escuela de Formación Cofrade



 
Bajo el título “La Hermandad en la calle, organización y desarrollo”, tuvo lugar en la noche del miércoles 28 de enero, la tercera sesión del XI Curso de Formación Cofrade. La presentación del acto estuvo a cargo de N.H.D Jesús Caldero Ramírez, Diputado Mayor de Gobierno. El conferenciante, D. Francisco Javier Bernal López,  pertenece a las hermandades de los Servitas, del Amor y del Rocío de Sevilla. Resaltar como anécdota, que la primera túnica que vistió como nazareno fue la de nuestra hermandad.  
Desde la óptica personalísima que le permite su cargo de Diputado Mayor de Gobierno de la hermandad de Los Servitas, realizó un  exhaustivo recorrido por los distintos momentos que conlleva la organización de una cofradía:  reuniones con los mayordomos, el fiscal, los capataces y los auxiliares; reuniones con el delegado y las hermandades  del día, el reparto de las papeletas de sitio, el pedido de la cera,  repaso de itinerario y de horarios, montaje de los pasos…. en definitiva,  días de intenso trabajo que encuentran su recompensa el Sábado Santo, cuando la cofradía perfectamente formada inicia la estación de penitencia, culminada por los rezos de las hermanas del Convento de Santa Isabel, justo antes de que los Sagrados Titulares entren en la capilla de los Siete Dolores de Nuestra Señora.  
La cuarta y última sesión del presente curso se celebrará el miércoles 4 de febrero, a partir de las 20.30 horas. Nos acompañará D. Gerardo Pérez Belmonte para hablarnos sobre “El exorno floral en las cofradías, belleza y culto a la vez”.

Fotografías: N.H.D. Manuel Román Naranjo
                       N.H.D. Juan Adrián Calderón