viernes, 23 de enero de 2015

2ª Sesión del XI Curso de la Escuela de Formación Cofrade



Con una gran afluencia de público tuvo lugar en la noche del pasado miércoles 21 de enero, la segunda sesión del XI Curso de Formación Cofrade, titulada Una imagen para vestir, tendencias y formas de hacer. La presentación estuvo a cargo de N.H.Dª Luisa del Valle Domínguez Escobar.

El conferenciante, D. Antonio Bejarano Ruiz, pertenece a las hermandades de la Divina Pastora de Capuchinos, Macarena, Servitas, San José Obrero y El Silencio, esta última de Sanlúcar de Barrameda.

Actualmente es el vestidor entre otras, de las siguientes imágenes: Divina Pastora de Capuchinos, Dolores de San José obrero, Virgen de las Tristezas de Vera-Cruz, Virgen de Monserrat, Virgen de las Angustias, Virgen del Patrocinio, Virgen de Guadalupe y Virgen del Mayor Dolor, así como de otras imágenes de Écija, Córdoba,  Huelva, y por supuesto de su pueblo natal, Sanlúcar de Barrameda.

Durante su intervención efectuó un completo recorrido por la evolución del arte de vestir a las imágenes desde el siglo XVIII hasta nuestros días, con referencia a los diferentes estilos y elementos,  algunos prácticamente perdidos como las ráfagas y las faldillas, y a personajes tan destacados como Juan Manuel Rodríguez Ojeda, Juan Pérez Calvo, los hermanos Garduño, Antonio Fernández o Pepe Asian.

En palabras de D. Antonio Bejarano en la actualidad cada hermandad intenta buscar su estilo propio, sin cerrar las puertas a nuevas iniciativas.
El día 28 de enero a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar en el salón de actos "D .Antonio González Abato" la tercera sesión. D. Francisco Javier Bernal López, diputado mayor de gobierno de la Hermandad de Los Servitas nos acompañara para disertar sobre La Hermandad en la calle, organización y desarrollo.

Invitamos a todos los hermanos a que acudan y participen.

Fotografías: N.H.D. Manuel Román Naranjo