miércoles, 31 de diciembre de 2014

Restructuración horaria del Lunes Santo

El pasado día 29 de Diciembre, se llevó a cabo la firma por parte de los Hermanos Mayores del Lunes Santo y del Delegado de día de un acuerdo sobre modificación de horarios en la jornada, para conseguir los objetivos marcados en las diferentes reuniones llevadas a cabo para tal cuestión.

Queremos dejar constancia de la unidad reinante entre las hermandades del día, y particularmente del espíritu de solidaridad y servicio adoptado por nuestra Hermandad, con el fin de engrandecer, aún más si cabe, nuestra Semana Santa. 

A continuación, transcribimos la Nota de Prensa remitida por el Consejo General de Hermandades y Cofradías en el día de ayer, 30 de Diciembre. 

Las Hermandades del Lunes Santo, y en sus respectivos nombres los correspondientes Hermanos Mayores y su Consejero Delegado de Día en el Consejo General de Hermandades y Cofradías, José Carlos López Alba, reunidas el pasado día 16 de diciembre, lunes, en la sede de dicho Consejo, estudiado y analizado convenientemente el informe de medición del paso de las Hermandades y Cofradías de este día al inicio de la Carrera Oficial en la pasada Semana Santa, tras varias reuniones mantenidas con esta finalidad, planteadas y debatidas las dificultades objetivamente apreciadas como consecuencia del aumento considerable del número de componentes de algunas de las Cofradías de la jornada han acordado la reestructuración y reajuste de los horarios de las Hermandades y Cofradías del Lunes Santo por la Carrera Oficial para la próxima Semana Santa 2015.

El reajuste de los tiempos de paso de las cofradías del Lunes Santo en razón con lo anteriormente expuesto queda como sigue:

Hermandad Tiempo de paso
Hermandad de San Pablo............ 35 minutos
Hermandad de la Redención........ 52 minutos
Hermandad de Santa Genoveva.. 68 minutos
Hermandad de Santa Marta......... 30 minutos
Hermandad de San Gonzalo........ 76 minutos
Hermandad de la Vera+Cruz....... 25 minutos
Hermandad de Las Penas............ 29 minutos
Hermandad de Las Aguas............ 31 minutos
Hermandad del Museo................ 39 minutos

Se mantiene el mismo horario actual, tanto en el inicio en Carrera Oficial de la Hermandad de San Pablo como el final de la misma con el último componente del cortejo de la Hermandad del Museo.

Este acuerdo será objeto de revisión anualmente.

Con fecha 29 de diciembre ha sido firmado y rubricado por los Hermanos Mayores y el Consejero Delegado de las Hermandades del Lunes Santo.

Del citado acuerdo ha sido informado el Presidente, así como la Sección de Hermandades de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías en reunión de Junta de Sección de fecha 30 de diciembre.

Es de resaltar en este comunicado el sentido de lealtad, autenticidad y verdadero espíritu cristiano de hermandad y fraternidad que siempre ha caracterizado al Lunes Santo y que ha vuelto a hacerse realidad en la adopción de este acuerdo.

En Sevilla, a 30 de diciembre de 2014.