viernes, 26 de diciembre de 2014

Recital Escolanía Acordes



Tras la función solemne a San Juan, en nuestra parroquia tendrá lugar un concierto de Navidad de la Escolanía Acordes. El acto comenzará sobre las 21:00 horas y durante el mismo podremos disfrutar de las dulces voces blancas de sus componentes al mismo tiempo que compartiremos un rato de Navidad inolvidable. ¡No te lo pierdas!

La ESCOLANÍA ACORDES se forma en principio con niños y niñas pertenecientes a la Asociación de Coros escolares de Sevilla, siendo así la Escolanía “el coro de la Asociación”.

 La procedencia actual de sus miembros es de varios pueblos de la provincia y de diferentes barriadas de Sevilla. La dirección está a cargo de D. Antonio Adame Rodríguez.

 Sus primeros conciertos tuvieron lugar en la Navidad de 2012, en lugares emblemáticos y prestigiosos de Sevilla, así como en RTVA. Otros actos especiales son: Grabar su primer disco con temas navideños, visita a la Catedral y al Órgano, Estreno de la Cantata “Trasatlántida” en Granada y en Sevilla, con la participación además en la obra “Carmina Burana” junto al coro de la Universidad y a la Orquesta Sinfónica Hispalense.

 Es de destacar su participación en los programas que ha organizado la Embajada de Japón en Sevilla, con actos de “hermanamiento” España-Japón, en su Cuatrocientos aniversario.

Participa así mismo en los programas de la celebración del L Aniversario de la Coronación de la Virgen Esperanza Macarena, concluyendo con el acto final en la Plaza de España de Sevilla, formando parte de la gran masa coral formada para tal fin.

Actualmente realiza varios conciertos navideños en Sevilla y provincia, a la vez que prepara su participación en un gran proyecto: “la Ópera de la Fe”, que se estrenará en fechas próximas.

El repertorio a interpretar será el siguiente:

PROGRAMA: Santa Genoveva. 26 de Diciembre de 2014

- Vois sur ton chemin…….  Tema del film “Les Choristes”. Bruno Coulais

- Cantad al Señor Gloria y Aleluya:

   Cantad al Señor………… Cánon J. S. Bach

   Ding dong Merrily on High…..G.Ratcliffe Woodward  

   Aleluya………………….. Cánon. W. Boyce

- La Anunciación………….. Complesso GEN Rosso

- En un Portal……………… Villancico popular

- Noche de paz…………..  Franz Grüber. Vers: Manuel Torres. Adapt: A. Adame

- En los rigores…………….. Nana popular vasca. Armon: A. Adame

- Fuentecilla que corres………     Villancico popular andaluz

- Dime Niño…………………. Villancico popular andaluz. Arr: M. Oltra


Violín: Julia Polinario, Carla Buenvarón y Eloina Rodríguez-Pantoja

Violoncello: Almudena Manzano

Guitarra: Armando Zamorano, Manuel Bernet y Alejandro Buenvarón

Teclado: José Díaz y José Antonio Morillo

Percusión: Antonio J. Adame

Dirige: Antonio Adame Rodríguez

 Desde la Hermandad, agradecemos a la dirección de la Escolanía haya hecho realidad nuestra solicitud de contar con la misma para este concierto tras la Función Solemne a San Juan Evangelista, enalteciendo así el Culto al Apóstol.