Organizado por distintas hermandades
del Arziprestazgo de San Bernardo, y englobado dentro de las actividades del Plan de Formación para el Curso 2014-2015 de la
Delegación Diocesana de HH y CC de la Archidiócesis de Sevilla, comienza el IV
Foro de Formación “Monseñor Álvarez Allende”, siendo sus componentes las
siguientes hermandades: San Bernardo, La Sed,
Jesús Cautivo y Rescatado, San Roque, Los Negritos, El Cerro, la Misión,
el Sol, Redención , Sagrado Corazón de Jesús y nuestra hermandad.
Los
objetivos son reforzar la relación fraterna entre nuestras instituciones
e invitar a las demás que quieran ir incorporándose, formando así a los
componentes de nuestras feligresías, asociaciones eclesiales,
Hermandades y cofradías en el conocimiento de los valores religiosos
cristianos, humanos e histórico-culturales.
También,
concienciando a los distintos miembros de las parroquias y hermandades
sobre la importancia de la formación cristiana en la vida personal y
corporativa, y el sentido que tiene la permanencia a la Iglesia en este
siglo XXI asumiendo las responsabilidades, los compromisos y tareas que
de ello se derivan.
El resumen de las sesiones a celebrar es el siguiente:
1ª sesión (6-11-2014 a las 21 horas)
"Belleza y Novedad del Sacramento del Matrimonio"
Sede: Hermandad de San Roque
Ponentes: Paloma Carrasco Vergara y Jose Mª Domínguez Hernández.
2ª sesión (11-12-2014 a las 21 horas)
"La Apertura a la Vida y responsabilidad Educativa"
Sede: Hermandad de Cautivo y Rescatado (Polig. San Pablo).
Ponentes: María Albendea Solis y Salvador Alegre Herrera.
3ª sesión (15-01-2015 a las 21 horas)
"La Pastoral Familiar frente a los nuevos desafíos"
Sede: Hermandad de La Paz
Ponentes: Ilmo. y Rvdo. Sr. D. Isacio Siguero Muñoz y Daniel Sánchez Martinez.
4ª sesión (12-02-2015 a las 21 horas)
"Conciliación Entrevida Familiar y Vida Cofrade"
Sede: Hermandad del Sol
Ponente: Fco. De Paula Muriel Rivas.
5ª sesión (14-04-2015 a las 21 horas)
"La relación Padre-Hijos"
Sede: Hermandad de San Bernardo
Ponente: Manuel García de Polavieja.
¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!