jueves, 16 de octubre de 2014

“Quini de Triana”, nuevo asesor musical para nuestra Banda



Desde esta semana el Sr. Don Manuel Alejandro González Cruz "Quini de Triana" pasa a ser nuestro asesor musical, agradecer su incorporación a esta nuestra formación y desearle toda la suerte del mundo.


Para conocer más  a "Quini de Triana", os mostramos su currículum.


Manuel Alejandro González Cruz , es licenciado en dirección de orquesta por la Royal Schools Music de Londres. Estudió dirección de orquesta con los maestros Juan Luis Pérez y Francisco Navarro Lara, con quien cursó estudios en la escuela internacional de dirección de orquesta y banda. Estudió armonía, contrapunto, composición y piano, con el compositor y pianista chileno Juan Marín.


Ha dirigido y compuesto música para diferentes formaciones en todo el territorio nacional, entre estas cabe destacar la orquesta clásica de Huelva, orquesta sinfónica Arte Novum, Coral polifónica San Francisco de Asis, Orquesta guido d'arezzo, Orquesta sinfónica de Triana, de la cual es director artístico, etc...


Director de la escuela de música y banda municipal de Benaojan (Málaga), director musical de Tres Caídas de Triana y director musical freelance en diferentes formaciones por todo el país.


En su faceta como compositor a compuesto música para orquestas sinfónicas, bandas, corales polifónicas, instrumentos solistas como el piano, cuartetos y big band. Ha realizado bandas sonoras para mini-series, cortometrajes, anuncios y documentales, así como conciertos, pasodobles y marchas procesionales. 

Como corneta tiene más de 20 años de experiencia, recibió clases del profesor Jose Manuel Bernal de respiración diafragmática, y técnicas interpretativas aplicadas a la corneta. En su carrera como instrumentista podemos destacar diferentes giras con la ópera Carmen del dramaturgo Salvador Tavora, el espectáculo Sevilla reza cantando de Pascual González y los Cantores de Híspalis, la guitarra cofrade del guitarrista Rogelio Conesa y un largo etc. de colaboraciones.