viernes, 30 de mayo de 2014

La Exposición "Santo Padre"



El pasado lunes 26 de mayo, en el Salón de actos de la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, tuvo lugar la inauguración de la Exposición "Santo Padre: La huella del Pescador en Sevilla" que del 27 de mayo al 3 de junio organiza la Hermandad de La Estrella.

En la misma, nos da a conocer la relación de pontífices santos de la historia de la Iglesia y la presencia pontificia en la devoción sevillana a través de sus Hermandades.
 
 
Además abordará la presencia del Santo Padre en Sevilla a través de los viajes que realizó en los años 1982 y 1993, mostrándose piezas que han quedado en la ciudad como testigo directo de su paso por ella y de las celebraciones que presidió, como el sillón para besamanos de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada (1982) obra de Hijos de Juan Fernández, que sirvió a Su Santidad durante la eucaristía presidida por el en Huelva en 1993 con motivo del 45 Congreso Eucarístico Internacional.

También y como epílogo, la exposición presenta la estela que el Santo Padre ha dejado en la devoción a María en Sevilla, la exposición ha querido expresar su manifestación más patente a través de las Titulares Marianas de la ciudad que fueron coronadas durante su pontificado: Esperanza de Triana, Angustias, Encarnación, Mercedes de Santa Genoveva, Gracia y Esperanza, Estrella, Mercedes de la Puerta Real, Dolores, Valle y Rosario, estando en la misma presente nuestra Insignias de Coronación, realizada por José Ramón Paleteiro, siendo el asta del estandarte de Orfebrería Maestrante.
  
 

Fotografía: NHD José María Carmona Márquez y NHD. Fco. Javier Bonilla García