jueves, 10 de abril de 2014

Horario, itinerario y otros datos de interés para el Lunes Santo.



La Estación de Penitencia del Lunes Santo comienza para todos los hermanos de Santa Genoveva, con la celebración de la Santa Misa delante de nuestros Titulares a las 9:30 horas.

El horario e itinerario de la Estación de Penitencia, comenzará a las 12:30 horas transcurriendo por: Salida del templo, Romero de Torres, Almirante Topete, Avda. de Ntra. Sra. de las Mercedes, Felipe II, Diego de la Barrera, Porvenir, Río de la Plata, Brasil, Glorieta  de Covadonga, Plaza de España, Isabel la Católica, Palos de la Frontera, Avda. de Roma, Puerta de Jerez, Avda. de la Constitución, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, CARRERA OFICIAL, (Campana Cruz de Guía: 17:50 horas) Plaza del Triunfo (lado de la muralla), Miguel  Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez,  Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Avda. de Isabel la Católica (calzada izquierda Torre Norte), Avda. de Don Pelayo, Avda. de la Borbolla (cruce),  Felipe II, Tello de Guzmán, Avda. del Cardenal Bueno Monreal, Coullaut Valera, Avda. de los Teatinos y Romero de Torres, entrada en la parroquia.

La entrada de Ntra. Sra. de las Mercedes se establece a las 02:00 horas del Martes Santo. El tiempo de paso de la Hermandad es de 70 minutos

Otros datos de interés:

Número de Hermanos: 4500,  Número de nazarenos:1700 aprox.

Hermano Mayor: Francisco Javier Bonilla García, Diputado Mayor de Gobierno: Jesús Caldero Ramírez. Fiscal Cruz de Guía: José Mª Carmona Márquez, Fiscal Paso del Señor: Carlos M. Fernández Auriera, Fiscal Paso de Ntra. Sra. de las Mercedes: Manuel Vicente Durán Rodríguez

Prioste: Antonio Miguel Garzolio Vivas, Prioste Custodio: Antonio Danta Amaya.
Vestidor de Ntro. Padre Jesús Cautivo: Andrés Vélez García, Vestidor de Ntra. Sra. de las Mercedes: Manuel Vespia Román.

 El exorno floral del 2014 es de Claveles rojos y lirios morado en el paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo y rosas blancas en el paso de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada.

Capataz: Carlos Villanueva Granados y colaboradores.
Número de Costaleros: 30 en cada paso

Acompañamiento musical:

Banda de Corneta y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles, en la Cruz de Guía.
Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo, en el paso del Señor.
Banda Nuestra Señora del Carmen de Salteras, en el paso de Ntra. Sra. de las Marcedes Coronada.

Estreno 2014:

Se ha realizado la restauración de los varales del palio y los ciriales, por Emilio Méndez y la candelería y varas de presidencia en talleres de J.M. Almagro.

Además se ha acometido la restauración de los incensarios.

De interés:

Ntro. Padre Jesús Cautivo realiza Estación de Penitencia por primera vez, tras el proceso de conservación realizado por D. Fernando Aguado Hernández, durante el pasado año.