sábado, 12 de abril de 2014

El acompañamiento musical de nuestro Palio servirá para rendir homenajes.

Nuestra Corporación, en este año protagonizado por efemérides muy importantes para algunas de nuestras Hermandades más allegadas  ha querido rendir nuestro particular homenaje a las mismas decidiendo que tomen especial protagonismo en este próximo Lunes Santo. Por tal motivo, el paso por Campana de nuestra Madre, Reina de las Mercedes, se hará a los sones de la marcha “Virgen de la Paz”, del maestro Pedro Morales, en honor al LXXV aniversario fundacional de nuestra querida Hermandad vecina y de “Coronación de la Macarena” de D. Pedro Braña, sumándonos igualmente al gozo del L Aniversario de la Coronación de la que es y será por siempre Madre y Protectora nuestra. 

La obra “Nuestro Padre Jesús Cautivo” de M. Quirós, de cuya composición se conmemora su cuarenta aniversario, completará el acompañamiento musical de nuestro paso de Palio en el inicio de la Carrera oficial del mismo.

De igual modo, y en base a la confraternidad que mantenemos con la Hermandad de los Dolores del cercano Barrio del Cerro del Águila, queremos también sumarnos a la especial celebración del XXV aniversario de su primera Estación penitencial a la S.I.C.,  eligiendo la marcha “Coronación” de M. Marvizón y J.J. Puntas, dedicada a su Titular, para la Entrada en el Templo catedralicio de nuestra Señora.

Por último, y en base también a la reciente concesión del Ayuntamiento de la localidad de Salteras de la medalla de oro de la ciudad a sus Bandas de música, congratulados por lo que esto supone para la que, por su dilatada y fraternal vinculación con nosotros la consideramos nuestra, la Asociación Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras, a lo largo del recorrido se han seleccionado varias piezas dedicadas a la propia Banda, así como a su Patrona y a distintas advocaciones de las Hermandades del municipio.

Esperamos sea del agrado de todos y FELICIDADES  por sus distintas conmemoraciones.