viernes, 22 de noviembre de 2013

Clausura del Año de la Fe




Con motivo de la Clausura del Año de la Fe el próximo domingo, día 24 de noviembre se celebrara una Eucaristía a las 17 h. en la Santa Iglesia Catedral de nuestra ciudad, Reproducimos para todos los hermanos, la carta que a tal fin nos llega de  D. Adrián Sanabria Mejido, Pbro., Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización:
 


Estimados hermanos:

El Año de la Fe va llegando a su fin. En la Eucaristía de apertura del mismo el señor Arzobispo, en su homilía, mencionaba que no pretendía que el Año de la Fe fuera un acontecimiento de grandes actos y celebraciones, sino que lo oportuno sería que fuera un año caracterizado por la formación y la profundización en el don de la Fe, desde la reflexión del Credo y la vivencia de los sacramentos en cada parroquia y comunidad. Y así ha sido. Sé del esfuerzo que habéis hecho desde vuestras Hermandades y Movimentos por organizar charlas, encuentros, celebraciones, catequesis…. sobre el Credo y la Fe, por ello en nombre del señor Arzobispo, el Obispo auxiliar y en el mío propio os doy las gracias.

El motivo de dirigirme a vosotros es porque el próximo 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, a las 17:00 h celebraremos en la S.I catedral la Eucaristía de clausura del Año de la fe. La celebraremos en comunión con toda la iglesia y juntos proclamaremos el Credo, daremos gracias por el inigualable don de la Fe y pediremos a Dios que nos de la valentía de ser sus testigos en medio del mundo, para convertirnos en fieles instrumentos de la Nueva Evangelización que se nos pide a todos en estos momentos.

Es deseo del Arzobispo que esta Eucaristía esté caracterizada por la comprometida participación de todas realidades eclesiales que forman la archidiócesis , manifestando así un profundo sentimiento de comunión diocesana y universal, de ahí que sería un preciado gesto la presencia de vuestras Hermandades o Movimentos en dicha celebración.
Ante lo expuesto ruego consideréis la posibilidad de haceros presente en mencionada celebración. Pretendemos que sea una celebración que exprese la unidad y compromiso de la iglesia en Sevilla.

Sin más y con el deseo de que os encontréis bien y el curso pastoral sea fructífero me despido de vosotros, quedando ahora y siempre a vuestra disposición.

Un abrazo fraterno.

Adrián Sanabria Mejido
Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización