domingo, 9 de junio de 2013

Retirada del culto la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo

En la mañana de hoy domingo, 9 de junio, ha sido retirada del culto temporalmente la imagen de Nuestro Titular, Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus discípulos, con objeto de someterla a la intervención de conservación y restauración tras la propuesta presentada por la Junta de Gobierno y el respaldo mayoritario concedido por el Cabildo General Extraordinario de la Hermandad celebrado con fecha 15 de Febrero de 2013, así como la posterior aprobación y autorización otorgada con fecha 22 de mayo, por la autoridad eclesiástica, con número de Protocolo 1228/13, y firmado por el Ilmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz, Vicario General.

Como ya se informó en su día, la citada actuación será realizada por D. Fernando José Aguado Hernández, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la Especialidad de Restauración y Conservación de obras de Arte.

Se estima que Nuestro Titular regrese a su Parroquia en los primeros días del mes de Septiembre. Hermanos, Fieles y devotos de Nuestro Padre Jesús Cautivo serán oportunamente informados, mediante este mismo medio, del día en el que Nuestra Bendita Imagen será repuesta de nuevo al Culto.

Durante el periodo en el que se desarrolle la intervención, presidirá el Altar Mayor la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada.

Fotografía: Miguel Flores