domingo, 22 de enero de 2012

VIII Curso de la Escuela de Formación Cofrade

Un año más se realizará la Escuela de Formación Cofrade, este año titulado “Del concepto a la realidad, Arte cofrade”, dedicado a ofrecer una visión interna de lo que son los talleres de los artistas que hacen que nuestra simpar Semana Santa sea una realidad.

Este año el ciclo formativo se hará llegar a los asistentes, cómo se llega de un taco de madera a un canasto lleno de volutas y capillas o por qué el dibujo de un manto adquiere un volumen. También tendremos a prestigiosos orfebres hablándonos de las peculiaridades de su trabajo, y algo poco estudiado como es la labor de los floristas en nuestras hermandades, ese remate final de cualquiera de nuestros cultos externos o internos. Disfrutaremos de primera mano el punto de vista de los creadores de la estética de nuestra Semana Santa.

El Curso comenzará el próximo Martes, 24 de enero con su 1ª sesión dedicada al "El volumen en plata de un dibujo" a cargo de D. José Manuel y D. Pedro Ramos Espinosa, Orfebrería Ramos.

Representantes de un taller de la categoría que atesora Orfebrería Ramos nos hablarán de su oficio, su aprendizaje, las posibilidades que ofrece su actividad artística, sus proyectos… pero sobre todo de cómo se puede dar volumen y brillo a un dibujo en dos dimensiones.

El horario será a las 20.30 horas y el lugar el Salón de actos “Antonio González Abato”.