domingo, 29 de enero de 2012

Inicio de los tramites de denominación de la Avda. Ntra. Sra. de las Mercedes


Nuestra Hermandad recibió la noticia del inicio de los trámites para el cambio de denominación la calle Pilar Bardem por Avda. Ntra. Sra. de las Mercedes durante el certamen de bandas de ayer sábado.

Una vez comenzado el certamen de bandas en el colegio Ntra. Sra. de las Mercedes, nuestra Hermandad recibió el comunicado del Ayuntamiento, donde indicaba el pase a pleno de Distrito Sur, el próximo día 31 de enero, de la iniciativa popular presentada por nuestra Hermandad, la cual esta avalada por más 2.327 firmas, 20 entidades y 3 hermandades, para el cambio de denominación de la Calle Pilar Bardem por el de Avda. Ntra. Sra. de las Mercedes.

Nuestro Hermano Mayor, D. Fco. Javier Bonilla, quiso compartirlo con todos los asistentes al certamen.

Comunicado de la Hermandad
Habiendo tenido conocimiento de la Nota de Prensa emitida en el día de hoy por el Gabinete de Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, la Hermandad de Santa Genoveva, en nombre de sus hermanos y principalmente, de los vecinos, comerciantes y fieles devotos de Nuestra Titular, auténticos promotores de la iniciativa llevada a cabo de la propuesta de solicitud presentada para la modificación del nombre de la Calle Pilar Bardem por el de Avenida Nuestra Señora de las Mercedes, desea expresar lo siguiente:

1º.- Agradecer a la Delegación del Distrito Sur la sensibilidad y cariño demostrados hacia la Hermandad y en definitiva, hacia los vecinos del Tiro de Línea, al acoger la solicitud presentada.

2º.- Agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla por hacerse eco del sentimiento del Barrio, que se ve reflejado en la propuesta presentada, y que ha de ser aprobada por el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Sur.

3º.- Con este inicio de tramitación de sustituir el nombre actual por el de Avenida Nuestra Señora de las Mercedes, el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla recoge el cariño, la devoción y la emotividad de una campaña de recogida de firmas iniciada el día de la Festividad de Nuestra Titular, 24 de septiembre, y se adhiere así al anhelo y deseo de un Barrio que desde que llegó la Imagen al Barrio, 12 de septiembre de 1.956, ha sido norte y guía de todos los vecinos en su caminar hasta nuestros días.

A todos, de corazón, y en nombre de la Hermandad de Santa Genoveva, y de sus fieles, devotos, vecinos, comerciantes… MUCHAS GRACIAS.

Fco. Javier Bonilla García, Hermano Mayor.

Fotografía: Arte Sacro