viernes, 7 de mayo de 2010

Magnífica conferencia del Padre Witko sobre la iconografía de Jesús Cautivo

Las Hermandades de San Gonzalo, San Pablo y la Nuestra se unieron en el día de ayer, para asistir en la sede de la Fundación Cruzcampo de una interesante conferencia sobre la devoción al Cautivo. La fundación estuvo representada por su presidente, D. Julio Cuesta.

La misma fue pronunciada por el sacerdote Andrzej Witko, Profesor de la Universidad Católica de Cracovia, que durante una hora nos enseño su tesis sobre Jesús Cautivo y Rescatado a lo largo de Europa y parte de Asia. Así nos enseño que esta devoción está fielmente arraigada a la congregación de los Trinitarios.

Desde Sevilla recorriendo buena parte de las ciudades españolas pasando por Livorno, Polonia e incluso Ucrania tienen esculturas o grabados con la imagen de Jesús Cautivo.

Un nutrido grupo de personas de las tres hermandades organizadoras se dieron cita para presenciar tal estudio historiográfico.

A su conclusión, las tres hermandades representadas por sus respectivos hermanos mayores obsequiaron al Padre Witko con un presente, que en nuestro caso fue el Libro editado para el Cincuentenario de nuestra Corporación.

A su conclusión, se ofreció en los salones de la Fundación un fraternal ágape.

Fotografías: N. H. D. Juan Antonio de la Bandera Berlanga.