martes, 5 de enero de 2010

Murió el tallista Antonio Martín

El pasado día uno de enero, Año Nuevo, fallecía repentinamente en el Hospital "Virgen Macarena" de Sevilla, el tallista del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo, D. Antonio Martín Fernández.

Antonio Martín, nació en el año 1.927 en la calle Lumbreras junto a la Alameda de Hércules, siendo un maestro autodidacta y aprendiendo su oficio en el taller de Luis Jiménez.

Martín Fernández es artífice, como ya hemos indicado, del paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo (1.959), primera obra que realiza para Sevilla capital, siguiéndole posteriormente los pasos de la Hiniesta (1.972), Presentación al Pueblo y Cristo de la Sangre de San Benito (1.973), respiraderos de la Virgen del Buen Fin de la Sagrada Lanzada (1.973), Jesús Despojado (1..976), Jesús de la Salud de los Gitanos (1.978) y paso de misterio de la Estrella (1.979). Así mismo realizó la ampliación del paso de misterio de Las Siete Palabras o el retablo del Cristo de Burgos en 1.963.

Aunque su obra más significativa por la envergadura de su trabajo es quizás el retablo de la Virgen del Rocío, patrona de Almonte, que empezó a ejecutarlo en el año 1.989 siendo culminado recientemente.

Elevamos a Nuestros Titulares las oraciones por su eterno descanso, decanse en paz

Fotografía: D. Mariano Sánchez Pantoja