viernes, 11 de diciembre de 2009

Éxito en el III Certamen de Bandas "Memorial José Villa Carmona"

El pasado domingo 29 de noviembre, ciento de personas y hermanos de nuestra Hermandad se dieron cita en el Colegio Parroquial "Ntra. Sra. de las Mercedes" para presenciar el III Certamen de Bandas -Homenaje "José Villa Carmona"-.

Numerosas formaciones de todos los estilos musicales se dieron cita en el colegio. Presentado por los integrantes del programa "Pasión por la Semana Santa" de Élite Radio Sevilla.

El acto comenzó a las 13 horas con la intervención de la Sección Musical de los Gitanos, tanto la banda grande como la juvenil interpretaron numerosas marchas entre ellas "Pasa Jesús Cautivo".

A la misma vez esta formación musical obsequió a la Hermandad con la partitura original y enmarcada de la marcha de José Luis Zarracayo y con una foto histórica del Señor Cautivo saliendo de la Universidad con el acompañamiento de la Agrupación Musical "Virgen de las Angustias".

Otras formaciones musicales que intervinieron en el concierto fueron: La Pasión de Cristo, Virgen de los Ángeles, Virgen del Carmen, Gran Poder de Coria del Río, Virgen de Gracia de Carmona, Santa Cecilia o Corona de Espinas.

La Agrupación Musical de "Ntra. Sra. de la Estrella" de Dos Hermanas, que cumple su XL aniversario, nos deleito con su música y con el estreno de la marcha "Sine Labe Concepta" de Ángel M. Ramírez, dedicada a la Dolorosa del Divino Perdón, de igual modo también intervino brillantemente la Agrupación Musical "Ntra. Sra. de la Encarnación" de la Hermandad de San Benito.

En último lugar intervinieron las dos formaciones musicales que acompañan a nuestros Sagrados Titulares, la de Cornetas y Tambores "Ntro. Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol" de Aznalcázar y Sanlúcar la Mayor que cerró su actuación con la marcha "Cautivo" de Miguel Ángel Tomás y la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. del Carmen" de Salteras que interpretó cinco composiciones musicales dedicada todas a nuestra Dolorosa.

Exitoso fue tanto por el numero de personas que se dieron cita como en el ambigú donde todo lo recaudado se destinará a la Vocalía de Acción Social contribuyendo así, más aún si cabe, con el más necesitado de nuestro Barrio.

A todos los que colaboraron con su esfuerzo y a todos los que participaron en el evento, de verdad, de todo corazón, GRACIAS.